Tuesday, August 09, 2005

trabajo huida


Esto de trabajar se ha vuelto en una fascinación que no me da luz sino me enceguece, entonces debo buscar los vericuetos en que encuentre sosiego, calma y una oscuridad que me me entoja tan clara que me conmueve y me provoca un llanto ignoto que acaso ya derramé en algún lugar, quizá cuando vi tus ojos y me hurgaron la anatomía y sentí un beso tan profundo que se me tensaron las visceras. El trabajo es una necesidad que proviene del entuerto en que uno se mete por crecer? porque tu zapato talla 25 te aprieta? porque entras al colectivo y no ocupas las faldas de mama y debes pagar un asiento separado? porque en el cine ya pagas completo? porque el acné paso ráudo y ahora eres un crater abandonado? y no se, por tantas cosas mas que de tantas que son se me extravían como pequeñas bolitas que se pierden en grandes y boquiabiertas alcantarillas y no me dejaron al niño ni el teenager sino, una tarjeta magnética en la mano que por cierto debo marcar sino quiero un descuento por retraso. Decidí que no me gusta trabajar, que quiero estar echado con la panza arriba brillante y peluda como un gato, descubri que, no es que no sirvo para trabajar, sino que el trabajo no me sirve bien ni cumple las bondades que promete. Siento que solo quiero escribir, pero, a la mierda...también implica trabajo no? que entrabado!! huiré, si eso mismo trabajaré en un plan para hacerlo, trabajaré re duro, incansable, no cesaré de trabajar...pero al final, trabajo, aunque trabajosamente, te agarrare a patadas.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Alguna vez escribi que hay que aguantarse a la corbata ahogando ideas y en que alguien me dijo que los primeros 25 años son de subida y luego es bajada, pero la puta estoy cabreado de marcar tarjeta y de seguir, es una ironia de mierda esta de ordenar papeles y liar poemas. Pronto, será a los 70 tal vez no se, de momento a calentar las nalgas y a escupir entre informes acida poesía.

11:25 AM  
Blogger rondeldia said...

jajajajajaj
jajjajaja
un haiku nuevo.
ahi voy ahi voy
corriendo a trabajar
larlalalralrlalra ahi voy ahi voy

(enanos de blanca nieves)

12:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

METAMORFOSIS

Psicosis kafkiana
Muerte cotidiana
Lenta e implacable
Morir incinerado por la luz
infame del ordenador
Deletreando horas eternas Prisionero amartelado de cuatro paredes heladas
Sumiso a la tiranía inerte del escritorio
Rezando el credo obsceno y miope de los mandones
Ante la obsesión material del mundo
Esclavo de mi libertad
Anhelante del susurro leve de la noche
Temo el mañana incierto de Gregorio Samsa
Metamorfosis de mi carne en madrugada

7:08 AM  

Post a Comment

<< Home