Tuesday, August 09, 2005

REIVINDICACION

Y bueno despues de la pavada que me lance, esas boludeces sobre el trabajo, en un momento de intenso amodorramiento mental y físico. Aqui les dejo unos poemas que personalmente me gustan.

Me ahuyentas con tu ojo plástico
Tu iris diagonal, filoso y luminoso
Me baña la cara con gotas eléctricas

El cansancio se me hace yeso
Huye el color de mis ventanas y ninguna pilosidad me auxilia

El aire es un salmón que con dificultad
Me reconforta y llena por completo

Oigo tumbos y retumbos
Mas ninguno me contacta ni acaricia
Ninguna huella ajena se posa en mis vestidos

Un polvo con sonrisa cristalizada
Se nutre de mis abandonos

Me ahuyentas con tu ojo violeta
Tu iris oblicuo, cercenado y oscuro
Me baña la memoria de sustos fúnebres

******************************

Tus ojos pardos se me estrellan en la cara
Como galope brioso de verano
Tu sudor destajado por navajas de concreto
Se columpian de mi iris como arañas de cuarzo

Llegaste ya cansada discutiendo
Con los años que se sumergían en tu espalda
Como un escualo a un vientre fresco de sangre
La ciudad te vomito sus temores y ferocidad
Y es ahora que me escupes esa misma insolencia que te inyectó

Tu cabello se pinta de cordillera
Y tu cara no deja la huella indefinible
De un surco pedregoso de afilados ancestros
Tu carne se pinta de ladrillos
Y tu ropa es un recuerdo de hilados de montaña
Y tu pecho erguido de amores parece marchito
Pero doblarse por hambre no es doblegarse
Huir la mirada como un murciélago sombrío
No es eclipsar tu iluminada altivez

Tus manos enlutadas me retraen al mundo
Me rozan como fantasmas
Veo cruces que se yerguen en el campo de tu frente como libélulas espectrales
Tu voz es un viento serpenteante de quebrada
Un murmullo momificado de gritos ocres

Te arrimas a mi piel con hedor de miseria
Con acertijos de abandono
Con fiesta de circo
Te dibujas en mi angustia y mi angustia es apenas una línea en tu estoicismo

3 Comments:

Blogger Unknown said...

el cansancio se me hace yeso....como ilustran tus figuras la densa nube en que nos envolvimos tanta veces, la suma de olvidos y las ganas de levantarse de nuevo y ser uno, pegados como ventosa a aquella de iris afilados que nos mira por la espalda, que se mira desde nuestro propio pecho y nos escupe su insolencia y sus ganas de ser arte...

11:22 AM  
Blogger rondeldia said...

asi nomas es tengo otro haiku:

jodido es jodido es
hasta que y ano es jodido,...
mientras tanto
jodido es...

6:58 AM  
Blogger rober said...

La verda no entiendo porque no pueden ser mas claros con sus poemas, no lo entiendo porque no imitan a Neruda o si no Bukowski
tambien tenemos a Li Po, la verdad eso poemas no dicen nada.

5:43 PM  

Post a Comment

<< Home