Wednesday, January 31, 2007

Mirandote desaparecer


Last night I dreamed that I was dreaming of you
(Tom Waits)

La luz del neón se me inyecta en los ojos como una navaja afilada y violeta. La pared negruzca soporta el cartel como una certera herida en su pecho hollinado, como un mohín irónico a mis ansias de vivir, Juntacadáveres, así se llama el pub, me pregunto que pensaría Onetti pero no importa. Ella trabaja allí.
El día es un hastío siniestro que me revienta la carne, los cigarrillos están cada vez más suaves y el Jack D se me hace cáustico. Cierro los ojos y me la imagino “from a window across the lawn I watched you undress wearing a sunset of purple tightly woven around your hair, that rose in strangled ebony curls moving in a yellow bedroom light.”
El lugar es una procesión de gastados cuerpos, de gastados deseos, las voces un murmullo lánguido confundido con el music box que envuelve todo mi cuerpo como una colmena susurrante entre la percusión y la voz aguardentosa, atormentada, apasionada e hiriente de Tom.
Su piel pálida y mortecina se mueve sigilosa entre los vasos, el licor y el humo que nos cubre como un manto de santo disimulando nuestra tristeza. Ella se mueve sin esperanza, sin una sonrisa, ella camina como levitando, como inexistente, ella es mi ángel, ella sabe como salvarme “I hear you champagne laugh you wear two lavender orchids one in your hair and one on you hip…I hear a banjo tango and you dance into the shadow of a black poplar tree.”
Ella es hermosa como solo hermosa se es sin ninguna explicación, sin ninguna comparación con nada porque nada se le compara, porque nada se le parece. Recuerdo como vino a mi, recuerdo pero no quiero recordar. Hace tiempo que me ignora, hace tiempo que no me salva, hace tiempo que no me mira, ella tan solo se arma de olvido.
Creo que te dejaré, no me quedaré más en la barra siguiendo tus movimientos, he decidido rearmarme, ya verás que brillaré, vamos Tom dame algo crudo y cortante y principalmente sin ella, “The air is wet with sound, the faraway yelping of a wounded dog and the ground is drinking a slow faucet leak.” ¡Eso es! Un perro herido, yo no soy un perro ni estoy herido, pero voy a herirte. Entiendo claro que entiendo, el aire esta mojado, salpicado de silencio, grande Tom!!!
No reparé en esas dos preciosas rubias, tan parecidas la una a la otra y tan bella una como la otra, hace tiempo que las veo en este lugar, pero no las miraba en realidad porque mis ojos solo te seguían.
Hola me invitás una cerveza, Claro que si como te llamas, Natalia y vos, Yo, Dale Cami vení que nos invitan unas birras, me decías, Digo que eres una joya de perfecta, Uy que lindo que sos pero decime algo que no escuche siempre, porqué tan solito, Eh, no, yo tengo, tenía, Salud, Cami vení ¿eh?, Nada, Me das un faso, Si, Pará ya vuelvo.
Espero y disfruto de la faldita corta de Natalia y sus piernas torneadas y largas que bailan frenéticas en un escenario improvisado, mientras un tipo de comic recita versos suicidas y patéticos, otros tres sujetos la rodean anegándola de cerveza y Cami que nunca vino, pues hay como cinco que la agasajan proveyéndola de lo que quiere. Todos esperan, yo también, todos creen haber hecho lo justo para abandonar el lugar con una de ellas.
Las veo cerca al baño acariciándose y besándose apasionadamente, Natalia me llama con gestos, voy rápido, Me das otro faso. Le enciendo el pucho y nada más, las veo perderse por una puerta entrelazadas como sirenas doradas.
Vuelvo a la barra y a ella, tengo mil pensamientos, me duele el corazón y el bombeo se hace errático, mis palabras son pequeñas cicatrices que sangran. Ella se acerca y me mira de una manera en que no me había mirado en años, me hace soñar y me deja, aquí “I watch you as you disappear.”
Aún sigo aquí, después que me miró como no lo hizo en años, ahora te entiendo Tom “You haven’t looked at me that way in years, you dreamed me up and left me here. How long was I dreamig for what was it you wanted for me. You haven’t looked at me that way in years. Your watch has stopped and the pond is clear. Someone turn the lights back on. I’ll love you til all time is gone. You haven’t looked at me that way in years. But I’m still here.
(Un relato brevísimo e incoherente tras 10 vasos de un jack D, con la maravillosa música, letras y voz de Tom Waits intercalandose, como vuelos fantasmas de murciélagos arañando los ojos, claro que la música hay que imaginarsela porsupuesto)

7 Comments:

Blogger Unknown said...

me hace recuerdo a esas dos bitches que nos mamaron en el Coyoacan allà por el 98 como diez tequilas y luego en nuestras narices se comieron a besos en nuestro delante.
Grande Tom Waits...grande...

5:06 PM  
Blogger rondeldia said...

entra nuevamente al juntacadaveres, sentate en la barra y busca a natalia... sino esta ahi, andate a la plaza cagancha, o a la tramoya del gato.. haz lo que sea, pero no la esperes a ella...

7:24 PM  
Blogger Sakura said...

Esperar... esperar por alguien.... eso es peor!, talvez uno de los actos más humanos pero no por eso más sabio.

... y mientras esperas, ella sigue su camino...

Saludos =)

8:16 AM  
Blogger Gamez said...

Bueno Polino lo de las bitches, pues los mamados fueron el ronaldo y vos. Cierto Ronaldo, de vuelta al juntacadaveres, re loco el boliche montevideano, o la cagancha y sus hippies, aunque extraño más un paseo por la rambla de noche. Y, sakura hay que seguir caminando eso ni duda cabe, pero un idolo el Tom no?, escucharlo es una cosa loquisima e intensa

12:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que te puedo decir.... Me gusto mucho ;)
La historia de much@s, la espera de siempre y el camino de muchos solitarios pero con soundtrack diferente...
Intenso relato y como dejar de lado a TOM!!! no pudiste escoger mejor musica che!!! jeje

Saludos

12:54 PM  
Blogger Pedro Pablo Rutondo said...

"Simplemente permanece, compañera
quieta, aún indómita,
más si tomas este paso al frente
recuerda que yo aún espero,
y siempre te espero".

Querido Mauro, te mando un fuerte abrazo. Me encantó tu blog...

Toti

10:13 AM  
Blogger Gamez said...

Don Toti un abrazo y gracias por la visita...recuerde que nos debemos más poesía y mi estante reclama su libro.

11:46 AM  

Post a Comment

<< Home