Tuesday, February 13, 2007

XIX

La lluvia se despeña tras las ventanas.
Las casas caóticas de la montaña ahogan su voz,
Entre destellos eléctricos.
Como cuerpos rendidos al frío
Duermen los gigantes de la cordillera
En el ignoto velo plomizo del tiempo infinito.
Se desliza la niebla
Como un espectro errante y gris,
Como una telaraña de soledad
En los cráneos de cuencas deshabitadas,
En las fosas silenciosas y descarnadas
De una ciudad desterrada de respiros.
Desde lejos marchan los relámpagos,
Como luciérnagas gigantes vestidas de novia,
Aparecen y desparecen
Iluminando el valle sembrado de huesos.
El viento sopla los harapos
Que se yerguen sobre los mástiles negruzcos
De un campo de eucaliptos muertos.
El valle se anega de tempestad,
Agua ocre y maciza se lleva la tierra
Agua ocre, maciza y tierra enlutan el valle de mazamorra.

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me suena a soledad, me huela a soledad y me parece que es soledad????
Aunque estes lejos y no me sientas y no me conozcas... te entiendo
Aunque este cerca y no me sientas y no me conozcas... te siento

Y si miras lejos, mas allà de esa ventana...
y si miras màs allà de la lluvia que cae...
Y si miras màs allà de lo ocre de tu visiòn...

Veras que siempre hay una estrella

Lo siento me nacio escribirte eso..
Buen Blog ;)

5:33 PM  
Blogger Sakura said...

Poderosas letras... sólo puedo decir que me vinieron imágenes de la ciudad con paisajes de lluvia torrencial vista desde miradores en laderas con distintas perspectivas.... muy impresionante!!!

Saludos y un abrazo =)

6:01 AM  
Blogger Vania B. said...

Tus letras me trajeron el recuerdos del olor a tierra mojada, del aire del altiplano y una soledad infinita.

2:48 PM  
Blogger Estido said...

Fuerte, viejo, muy fuerte. Las imágenes están bien logradas, además que posibilitan que los sentidos revienten. En síntesis: me gustó.

Un abrazo

11:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ocre es el color de tu blog,ocre es el color de tu tierra,ocre es el color de tu alma.

4:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Algunas palabras e imágenes de tu poema me recuerdan a Edmundo Camargo en OFICIO cuando observa la ciudad después de la lluvia:"...ya la ciudad respira con pulmones metálicos/la piedra es cuenca vaciada del silencio/y el agua detenida es cielo muerto/".
O los colores de la misma :"...estoy ronco de viento color de calamina/entre tanta ventana que jadea/y tanto árbol de luto encarcelando pájaros/.
O su perenne soledad:"Si han venido a cobrar mi soledad/sólo ha de ser el frío rezando en el metal/...Si han venido a cobrar mi soledad/sólo ha de ser el día sangrando entre los dientes/de los perros.Sólo será mi sombra/y un miedo ronco respirando las casas/.
O el dolor:"El corazón me duele a telaraña de lluvia tejedora...
Si.A veces como decía Camargo ,la vida nos cansa y "...es un cementerio de humo mi cansancio..."
y nos damos cuenta que:...quizás sea yo mismo convocando al entierro de mi alma..."
Buen poema el tuyo Gamez.

5:16 PM  
Blogger Gamez said...

William gracias por el comment. Hollbruch, que te digo, la verdad es que si, pensé en los mismo que vos, Camargome fascina, me duele, y al momento de escribir esto seme vino como fantasma mientras observaba la ciudad, y claro que huele a Camargo. GRacias por el comment y disfrutarlo y a todos los demás que se detuvieron un cachito a leerlo.

8:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sensación perturbadora, chasquidos en la médula misma y melancolía. Vacío.....

Fuerza devastadora he sentido en tus letras, brutal confluencia de emociones, ocre tinto en su máxima expresión, manifestación y protesta a los designios de la vida misma. ¿Rabia o sublimación?, desahogo considero yo... ¿Qué hay detrás?, un poeta inspirado o un ser herido ni duda cabe.

Magnífica inspiración, pero a que responde... estas alcanzando un nuevo nivel, producto de tus acepciones o serán estas bravezas de un alma en retoño...

Esquemas mentales, esbozos de una mente inquieta, no claudiques con las letras. En tinta plasma, con tinta inventa, con tinta deja el legado de un alma incomprendida pero bella.

JR.

6:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

uy que jodido es sentirse aplastado por el barro... pesado, sucio, cae y te entierra que buena descripción has hecho de muchos de mis momentos...

en ese momento solo te queda sonreir y decir SIN LLORAR... SIN LLORAR...

4:48 PM  
Blogger none said...

hay un poema de Oscar Cerruto, dedicado a Franz Tamayo, algo parecido, pero me ha gustado mucho la intensidad de lo escrito por vos compañero, es más hasta por un instante lo he sentido. Dicen que eso es arte ¿no ve?

12:06 PM  
Blogger Gamez said...

Pues don Perro, será o no será, la cosa es que es una mirada de muchas cosas en letras, en sangre.
Rondel, es bueno llorar total hartas lágrimas tenemos.
A los anónimos...gracias buen feeling, interrogantes y cosas que pasan y se sienten, lo de los fueros internos me los reservo y los dejo a su cavilación.

1:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

bien puesto...!

5:16 AM  
Blogger Sakura said...

Sólo pasé a saludar... no te pierdas mucho!!!

Saludos =)

11:49 AM  
Blogger rober said...

Creo que por mas que lea 2 paginas completas de eso, no lo entenderia, a que se refiere, al barro?
como dijo bukowski " Algunos poetas dicen mucho mas en tres frases, que otros en tres paginas "

5:34 PM  

Post a Comment

<< Home