Monday, October 17, 2005

SOSIEGO


(les comparto este poema que escribi entre mis 17 a 18 años, hace tiempo ya, me gusto ahora que lo redescubrí)


Sosiego

Con desgano, quizá enjuto
con mis vértebras doblegadas
palpitando en diálogo
madera viva y huesos anquilosados

¿Dónde la altivez..? atrás
bueno es aquietarse a la sombra
burlando el sol.

Madera erguida, carne viva
enraizados en sal y lágrimas

El sol asfixió tus pulmones
Prendió mis hombros
Hinchó mis plantas
Reanudar la marcha
Fatiga ya vienes a mí.

Las hojas son esparcidas
Desnudo te quedaste sobre la tierra desértica en soledad
El hálito lejano de voces perdidas
Suave como el lodo bajo los pies
Humedece mis labios, enfría mis huesos...sosiego

madera viva y huesos anquilosados

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

gracias por descubrir al poeta, un beso inmenso

5:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

que pe..ita que eres... jejej por que mejor no hablas de la amalia juajujauuaa....

en serio que lagarto eras no?? digo eres... había que descubrir pajaritos para que despiertes

7:09 PM  

Post a Comment

<< Home