Wednesday, May 09, 2007

X

La escarcha en tu frente se quiebra
como las alas secas de una mariposa,
como mi angustia sostenida del farol amarillo y reseco,
del pendulo macizo de tristeza,
del pendulo endeble de coraje
que es tu carne en desesperación vertical con las sombras,
que es mi grito regurgitado de un chacal en llamas.
La escarcha en tu frente se diluye
como el hielo alto de la montaña
como la esperanza enlutada en el crepúsculo
como el silencio aguijoneado por la tempestad azul
como mi fe, que hace trapecio con telarañas de claridad.
Tu grito reverbera en el ojo muerto de un ciego
el frío, tan tuyo, se regodea en la fragancia del abandono.
Reniego de esta muerte,
increpo a las aldabas oxidadas por atarme
en la verdosa fraternidad del desperdicio,
en el lúgubre hato famélico descuartizado.
increpo a la yerba y al musgo,
a las piedras impasibles que etiquetan tu rigidez
y a tu rigidez que no va con mi pulso.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Reniego de esta muerte...

Escribes de una forma que me recuerda la parte oscura pero a la vez con luz de la poesía

Un beso!

8:12 PM  
Blogger Unknown said...

tiene un aire negro que mueve...Interesantes imagenes

9:01 AM  
Blogger Sakura said...

Creo que hasta sentí las escarcha escurrir por el cuerpo... ver las imágenes que todo el texto sugiere... dolor, pasión.

Excelente!!!

Saludos... y nos vemos esta noche en Caza Duende =)

7:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Buen fin de semana...releerte y llevarme esta otra línea.

"Tu grito reverbera en el ojo muerto de un ciego"

3:11 PM  
Blogger Gamez said...

Gracias Mayte, Ganjar y SAkura por la visita y, al final, así es la poesía no? te sugiere imagenes, te las hace sentir.

2:14 PM  
Blogger Zalator said...

Pucha, voy a coincidir con todos!! excelentes imágenes cierto.. muy buen trabajado el poema... tiene ritmo y ese lado oscuro que me fascina... felicidades por el blog!

4:50 PM  
Blogger Gamez said...

Bienvenido y gracias Zalator por la visita

6:56 AM  
Blogger Pedro Pablo Rutondo said...

Querido Gamez, como siempre una enorme alegría de leerte.

Sigo con chaqui del viernes-sábado (¿será que a tu primo lo han botado de su trabajo?... dile que las paredes de mi casa lo recuerdan, literalmente).

Cumpliendo lo prometido, he publicado en mi blog nuestra "borracha tricefalia" (con adiciones mías, ante la ilegibilidad de algunas de tus palabras). Ojalá puedas pasar a verla.

Un abrazo,

Toti

2:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Excelente poema gamez, con frases de mucho ritmo. Se cumple el designio, sentir cuando se lee

9:18 AM  

Post a Comment

<< Home